domingo, 26 de octubre de 2014

El Ejército de EE.UU. se prepara para hacer frente a "guerras no convencionales"

El Ejército de EE.UU. debe estar preparado para hacer frente a guerras secretas, no declaradas, en las que fuerzas externas utilizan a rebeldes contra gobiernos, según un documento del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. (USASOC).

El documento, titulado 'Contra guerras no convencionales' ('Counter Unconventional Warfare'), describe cómo los rivales de EE.UU. usan métodos bélicos no convencional como el patrocinio externo de los movimientos insurgentes y separatistas.

El USASOC aboga por diseñar "una estrategia multinacional integral, interinstitucional e intergubernamental" para aplicar "presión política, económica y militar" otorgando un papel destacado de las fuerzas estadounidenses de operaciones especiales, informa el portal 'Defense News'. 

El término 'guerra no convencional' puede ser nuevo, pero el concepto es bastante familiar para los soldados estadounidenses que crearon fuerzas guerrilleras filipinos para luchar contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y los Hijos de Irak en 2007, recuerda el portal.  

El documento, que se centra en el papel del Ejército en la seguridad nacional y también en supuestas crecientes amenazas, ha sido publicado la víspera de la "temporada de presupuesto". Muchos medios de comunicación vienen informando sobre la preocupación de los militares estadounidenses por la posible reducción de los gastos en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo