domingo, 26 de octubre de 2014

EIIL bombardea con gas de cloro un barrio en Al-Anbar

El Ejército iraquí ha informado que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha utilizado este domingo las armas químicas de gas de cloro en su ataque contra una zona residencial en la provincia occidental de Al-Anbar. 

"Los extremistas lanzaron siete proyectiles armados con gas de cloro contra una zona residencial de la provincia de Al-Anbar, en el noroeste de Irak", ha afirmado un oficial del Ejército, Shaaban al-Obeidi, en declaraciones a la agencia local Khabarnet. 

Según el oficial, el ataque no ha tenido víctimas ya que los residentes abandonaron previamente sus hogares y además algunos proyectiles no llegaron a detonar. 

Por otra parte, el Ejército ha informado de la muerte de doce terroristas en la ciudad de Ramadi, en la mencionada provincia, durante enfrentamientos registrados este domingo. 

A finales de septiembre, el Ministerio de Defensa de Irak hizo referencia a informes de los medios iraquís sobre el uso de cloro en ataques del EIIL. 

En este sentido, puso de relieve que de momento el grupo terrorista no dispone de la cantidad de cloro suficiente para producir un efecto destructivo. Supuso que lo usa por motivos psicológicos, para sembrar el pánico entre la gente y desmoralizar al Ejército iraquí. 

El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y regionales, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo