domingo, 26 de octubre de 2014

Estudiantes toman tiendas comerciales en sur de México

A un mes de Casi La Desaparición de 43 Alumnos de la Normal de Ayotzinapa, en el sur de México, Jóvenes irrumpieron en Comercios e invitaron a la Población de llevarse Productos, en Acciones Que derivaron en confrontaciones Entre Empleados Y manifestantes.

A las 10 de la Mañana y de Como Instancia de instancia de parte de el plan de la ONU de Acción Parr exigir la Aparición con Vida de 43 compañeros desaparecidos el 26 de septiembre, los Jóvenes saquearon tiendas departamentales ALGUNAS.

Segun Testigos en la Tienda de la Cadena "Aurrerá" UBICADA En el sur de Chilpancingo, la capital de del Estado de Guerrero, la Gente empezo a entrar a la tienda ya Sacar Varios Productos. Sin embargo, Poco despues Otro Grupo Y EMPLEADOS SE opusieron y Los Jóvenes encapuchados decidieron dejaron El Lugar confrontaciones Evitar Parr.

ALGUNAS las Empleadas de la tienda Estaban llorando y Otros empezaron Una Regresar Los Productos Que la Gente llevaba SI.

"Hasta Cuando va a Terminar ESTO, Ya Se Fue El Gobernador", comento una mujer al Hacer Referencia a la Solicitud del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de apartarse del Cargamento Por El escándalo de La Desaparición de 43 Jóvenes En su estado.

En Respuesta, Una maestra Llegó y le contesto: "Hasta Que aparezcan los 43!", Al Tiempo Que comenzo Una gritar Consignas Frente a los Trabajadores de la tienda departamental: "Sí Vivos Los Llevaron, intervivos Los Queremos".

"Yo ESCUCHE Que habian Tomado Las Tiendas y apoyar Una vid los Muchachos para ver Que No les Pasara nada, Pero Esto Es culpa del Gobierno. A por Ellos (a los 43 Jóvenes) los desaparecio el Gobierno y El SABE Donde está. ESTAS hijo Las Acciones Radicales Que Estan Haciendo los Jóvenes Para Que les regresen una sus "compañeros, DIJO Guadalupe Cortés.

Previo a la toma de Comercios, Varios Jóvenes acudieron ONU ALGUNAS Estaciones De Radio parrafo INFORMAR a la Población de la toma de las Tiendas y el libre Pago de los Productos.

"Les Queremos INFORMAR Que en Estós Momentos Sí tomaron dos tiendas 'Aurrerá' y 'Comercial Mexicana' y les ESTAMOS Pidiendo a la gente del pueblo Que se acerque, ES Regalo de la ONU", DIJO UN Joven En La Radio de la Universidad Autónoma de Guerrero, Que Fue Utilizada Parr Dar Una CONOCER ESTA Movilización.

En Otra de las tiendas de la cadena "Comercial Mexicana" Sólo sé observaron algunos Cristales rotos.

La Actividad Comercial de las tiendas Transnacionales Sí detuvo, Ya Que El los establecimientos cerrados eran de Como Medida de Seguridad parrafo Evitar saqueos.

Por Su Instancia de instancia de parte, Artistas Plásticos iniciaran Una protesta en Chilpancingo, Bajo el lema "Pintando Do rostro" y Donde Sí plasmarán en lienzos los Rostros de los normalistas desaparecidos el mes Pasado.

La Desaparición de los 43 estuvo precedida Por Ataques ONU Tiros Por Instancia de instancia de parte de la Policía, Que dejaron muertos Seis normalistas. El Hecho Sí registro en Iguala, en Guerrero, la ONU UNOS 200 Kilómetros '' al sur de la Capital de mexicana.

(Con Información de DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo