miércoles, 3 de septiembre de 2014

“Ucrania – Un intento para unir liberales y neo-Nazis en Europa”

Fursov A. I. es un historiador político, sociólogo y Jefe de Departamento en la Universidad Estatal de Moscú (MGU)

Los Anglo-Sajones continúan apoyando Ucrania, con la esperanza de que crezca de su nuevo estado neo-Nazi, el nuevo Tercer Reich.  Ellos también dejaron entrar a Rusia, mientras Hitler los incito en contra de la Unión Soviética a mediados del ultimo siglo. Esta es, por supuesto, la controvertida hipótesis que muchos no se atreven a manifestar. ¿Qué es lo que Occidente esta intentando lograr con Ucrania? Nuestro experto residente, el historiador Andrew FURSOV cree que el cometido principal de Occidente  – es la desestabilización de Eurasia en  su totalidad. Pero, luego de la “Victoria Crimea” dice FURSOV, Rusia esta experimentando retirada del área de las derrotas históricas. Después de la victoria mas importante del Siglo XX, nuestro triunfo sobre la Alemania fascista, ¿Estamos enfrentando un nuevo Tercer Reich el cual tenemos que combatir más adelante en este Siglo?


P: Recientemente, Usted ha dicho que justo ahora Rusia esta atravesando una retirada del área de las derrotas históricas. La victoria mas importante del Siglo XX fue la derrota del Fascismo Alemán, pero hay cierta expectativa de que nos vamos a enfrentar en este Siglo a  un nuevo Tercer Reich.

R: En historia no hay repeticiones idénticas, y, por supuesto, podemos comparar la situación actual, pero no debemos olvidar que es muy diferente hoy de lo que fue en 1939-1941. Entonces, evidentemente había un agresor, quien se aproximo a nuestras fronteras. La situación actual es diferente, no obstante, los EE.UU están comenzando, después del frente Sirio (y Siria fue un enfrentamiento concreto entre Rusia y EE.UU), una oposición en Ucrania. Y los Americanos, en Ucrania, intentaron usar la revuelta Americano-Banderosa para resolver un predicamento muy simple. Ellos intentaron crear un punto de apoyo un político, y si necesario, armado, provocativo, punto de presión con el cual empujar a Rusia. Ellos procuraban crear una sociedad eslava mas rusofóbica que incluso Polonia, la cual pudiera ser usada, si se necesitase, contra Rusia. Esto es, la creación de semilleros de tensión a lo largo del perímetro de las fronteras nacionales y estratégicas de Rusia.

P: El camino de los gobiernos modernos rusofóbicos son tan artificiales como lo fueron durante el ascenso de Hitler, quien era patrocinado por los EE.UU y los clanes financieros Británicos. ¿Es esta la misma situación?

R: Todo se reduce a lo siguiente: los enemigos de Rusia siempre ha expandido sus fuerzas, las cuales planeaban lanzar, como un ente armado contra Rusia, no obstante, en cualquier caso la Ucrania actual no puede ser jamas comparada con el Tercer Reich – incluso por potencial económico. En adición, dentro de Ucrania la mitad de la población se opone a los neo-Nazis de Bandera, por lo tanto es una situación muy, muy diferente.

P: Si abordamos el tema del neo-Nazismo en Ucrania, y Europa en general… la reciente elección del Parlamento Europeo. Observamos la victoria de los nacionalistas y los “Euro-Escépticos” en las elecciones Británicas y Francesas. Eso cambia un poco la dirección de la UE?

R: La elección habla de la profunda crisis, que vive la Unión Europea. Esto demuestra que esta estructura, la cual fue inicialmente viable, esta llegando a su fin. Y el ascenso de los partidos de Izquierda y Derecha, quienes no quieren estar en la UE, quienes no quieren perder su identidad – todo esto nos muestra la situación actual.

P: Comenzamos en los partidos de Ultra-Derecha; ¿Terminamos con la rehabilitación de Nazismo?

R: La correlación es solo parcial. Yo no creo que gente como Marine Le Pen, estaría rehabilitando el Nazismo. El hecho es que, la rehabilitación del Nazismo esta, primeramente, enlazada – no a la crisis Europea – sino al objetivo de la Élite occidental actual. Esta Élite ya no puede solucionar sus problemas con métodos liberales, y requiere del neo-Nazismo como una resolución a su propia crisis. En este respecto, Ucrania es un intento determinado; aquí observamos un intento de unir a los liberales, quienes fallaron en arrancar Ucrania de Rusia con la ayuda de la revolución “naranja” (en 2004), con los neo-Nazis Banderosos.

P: ¿Qué piensa Usted, habrá una guerra a gran escala?

R: No en el futuro próximo. Pero, la historia prueba que los Anglo-Sajones tienen planes de larga duración, y su tarea permanente es crear una tensión permanente en la frontera Rusa. Por otra parte, este nuevo estado [Ucrania] sirve como un ejemplo de “democracia” y “libertad”, opuesto a la Rusia “totalitaria”. Indiscutiblemente, este es un semillero de tensión, y esta enfocado a crear tensiones a lo largo del perímetro de nuestras fronteras. Para ser justos, los estrategas Americanos no están ocultando e hecho de que EE.UU quiere desesperadamente desestabilizar Eurasia. Desestabilizar Eurasia es desestabilizar Rusia.

P: ¿Qué papel jugó Crimea en esta oposición?

R: La “Victoria Crimea” concluyo la humillación, la cual empezó el 2 de Diciembre de 1989, cuando Gorbachev se encontró con el famoso Papa Rusófobo Juan Pablo II, en una viaje a Malta. Allá, el traicionó y entregó el campo socialista a Bush. Después, Rusia fue manchada con la humillación de Yeltsin y su gobierno, mientras continuábamos entregando nuestras posiciones. Y ahora, finalmente, empezamos a recoger nuestras partes y piezas, y esto es evidente: Occidente no tiene un plan de juego para enfrentar a Rusia. Además, la crisis Ucraniana mostró absoluta e inadecuada posición de Occidente. No tiene nada con que oponerse a Rusia.

P: ¿Y nosotros que tenemos? ¿Tenemos aliados actuales, en los que podamos confiar?

R: Nuestro aliado táctico es la República Popular de China, nuestros intereses, en estos momentos, coinciden en muchos aspectos. Pero, cuando hablamos de los aliados rusos, debemos recordar la frase de Alexander III: “Rusia solo tiene dos aliados: el ejercito y la armada”, por ahora, yo podría agregar que en las agencias de inteligencia. Debemos ser fuertes, y entonces no serán necesarios los aliados.

P: China y Rusia, actualmente se están volviendo más cercanos, y están haciendo que el hecho sea bien conocido. ¿Qué significa?

R: Esto dice que en el mundo no hay aliados permanentes y amigos permanentes. Para los próximos 10 años, tenemos intereses comunes y un enemigo geoestratégico común, y entonces es difícil adivinar – esta cambiando rápidamente.

P: Después de la visita oficial de Joe Biden a Beijing, en Diciembre de 2013, todos empezaron a especular que el factor decisivo en la política mundial podría ser la relación EE.UU-China. Que EE.UU y China estaban negociando sobre como “dividir” el mundo. Pero hoy, ¿Han cambiado las cosas?

R: Bueno, primero que todo: nunca hubo tal situación, donde EE.UU y China pudieran “dividir” el mundo. Nosotros reiteramos que el único país que le puede causar una daño irreparable a los Estados Unidos – es Rusia. Esto, por supuesto, es generalmente obvio. Bueno, la situación actual, luego de la crisis Ucraniana, ha cambiado todo por completo: ahora tenemos una situación de bloque, cuando Occidente es rebasado por procesos complejos y desorganizadores; y una cierta táctica, algunas dirán estratégica, unión de China y Rusia.

P: Así que,  ¿China ha rechazado a EE.UU? ¿Rehusado a cooperar?

R: En este momento, si. Pero los Chinos entienden bien que los Americanos, quienes constantemente engañaron a la Unión Soviética y todavía engañan a Rusia, intentaran engañar a China. Los Chinos no confían en EE.UU, y con razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo