sábado, 6 de septiembre de 2014

Rusia "responderá" si Europa impone nuevas sanciones

Moscú responderá a las nuevas sanciones que la UE pueda imponerle, ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en su sitio web.

"En lugar de buscar desesperadamente la manera de ejercer un golpe más doloroso contra las economías de sus países y de Rusia, la UE debería ocuparse de apoyar la recuperación económica de Donbass y de restablecer los medios de subsistencia de esa región", declaró en su comunicado el Ministerio ruso.

En cuanto a la nueva lista de sanciones de la UE, desde el ministerio explicaron que, si finalmente la medida es aceptada, habrá una reacción por parte de Rusia. 


"En esencia, el anuncio de la ampliación de las sanciones antirrusas es la primera reacción de la UE a la reunión del grupo de contacto, que tuvo lugar recientemente en Minsk para resolver la situación en Ucrania, así como a los acuerdos que se firmaron allí [en referencia al alto el fuego], que permiten a todos los ucranianos empezar una vida pacífica", añadieron desde la Cancillería rusa.  

Amenazando a Rusia con nuevas sanciones, "la Unión Europea ha demostrado que sus líderes todavía están perdidos en un 'laberinto político de espejos torcidos' y en realidad envía una señal de apoyo directo al ‘partido de guerra’ en Kiev, el partido que no está satisfecho con los resultados de la reunión en Minsk", concluyó el documento.  

Anteriormente, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, anunciaron que esperan que la adopción definitiva de las nuevas sanciones contra Rusia tendrá lugar el 8 de septiembre.  

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo