miércoles, 17 de septiembre de 2014

Poroshenko afirma que Ucrania ha destruido las esperanzas de restaurar la URSS

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró durante una visita de trabajo a Canadá que Ucrania echó por tierra las esperanzas de restaurar la URSS al ratificar el acuerdo de asociación con la Unión Europea, según la web oficial del mandatario.

"Ucrania ha cruzado el Rubicón y destruido toda esperanza de la restauración de la Unión Soviética. Somos una nación europea", aseveró.


Durante su viaje a Canadá, el presidente Poroshenko prevé discutir la ampliación de la cooperación bilateral en el ámbito militar.

Según el propio mandatario, no se trataría de envíos de armas letales, aunque Canadá podría apoyar las Fuerzas Armadas ucranianas "suministrando armas no letales y tecnologías".

Con anterioridad se informó que el líder ucraniano y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, acordaron reanudar la preparación del proyecto de tratado bilateral de libre comercio.

Este miércoles, el Gobierno de Ucrania aprobó por unanimidad el plan de implementación del acuerdo de asociación con la UE, que un día antes fue ratificado simultáneamente por los Parlamentos ucraniano y europeo.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo