martes, 2 de septiembre de 2014

Lariyani: EEUU y el Reino Unido, principales fundadores de terrorismo

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, acusa a EE.UU. y el Reino Unido de “fundar el terrorismo” y patrocinarlo en la región, además de subrayar que los musulmanes no son terroristas. 

Lariyani ha realizado estas declaraciones en un acto organizado este miércoles en la ciudad de Bushehr, sur de Irán, para conmemorar el aniversario del martirio de Rais Ali Delvari un luchador contra el colonialismo británico, y organizador la resistencia popular contra las tropas del Reino Unido, que habían invadido Irán en 1915. 



“La historia pone de manifiesto que los primeros terroristas en la región (del Oriente Medio) y el mundo, son las mismas grandes potencias, y los principales fundadores del terrorismo son los EE.UU. y Gran Bretaña”, ha dicho. 

De acuerdo con el alto legislador persa, la memoria histórica del mundo no olvida los conflictos y guerras desencadenados por las grandes potencias, los cuales afectaron en gran medida a la comunidad internacional. 

La Primera Guerra Mundial (1914-1918), que provocó el dominio de las grandes potencias en la región del Oriente Medio, la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que condujo a la creación del falso régimen sionista (israelí en 1948), la guerra de Vietnam (1959-1975), entre otras, son algunos conflictos librados por las hegemonías occidentales en el último siglo, ha dicho Lariyani. 

Ha advertido que las mismas potencias que practicaron el terrorismo en el pasado siglo, ahora tratan de penetrarse en la región a través de sus elementos terroristas y saquear los recursos de la zona. 

“Los Estados de la región deben estar conscientes ante tentativas de estas potencias para infiltrarse en la región, saquear sus recursos y dominar a sus territorios”, ha advertido Lariyani. 

Ha denunciado las políticas de doble rasero del Occidente, ya que por un lado crean grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), y por otro, se muestran pioneros en la lucha contra estas bandas criminales. 

Según Lariyani, el terrorismo es producto de las prácticas criminales del Occidente y recalca que “los musulmanes no son terroristas, y nunca han practicado el terrorismo”. 

Los miembros del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, están cometiendo diversos crímenes tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos. 

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido. 

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio. 

ftm/ctl/hnb 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo