jueves, 25 de septiembre de 2014

Comunicado de CSC con motivo de las sanciones en Ayesa

Al hilo de las sanciones de Ayesa  contra miembros de su Comité de Empresa, la Coordinadora Sindical de Clases (CSC) nos envía el siguiente comunicado.

Estimados compañeros y compañeras,

Como ya sabéis, la Dirección de la empresa, a través de su instructor, Ramón G., y teniendo como secretaria a Marta A., trabajadora también del departamento de RRHH, ha sancionado con un mes de empleo y sueldo por falta MUY GRAVE a los dos delegados LOLS de la sección sindical de CSC así como al responsable de la sección sindical de UGT y a uno de los delegados LOLS de UGT (a la espera de resolver el expediente contra el otro delegado LOLS).

Desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) consideramos la apertura de expediente y posterior sanción como un nuevo acto de represión sindical contra los trabajadores, dando a este sindicato totalmente la razón en el contenido del comunicado del pasado 24 de julio – que ha motivado la apertura de expediente – y en el que se manifestaba literalmente lo siguiente:


"El Sr. Manzanares impone en el centro de trabajo el caudillismo más absoluto, pero los trabajadores no deben organizarse y defender sus intereses y derechos de manera común pues, de lo contrario, corren el riesgo de ser reprimidos por este "empresario ejemplar"."

Y es que los hechos y la realidad son tozudos y qué ejemplo más claro de represión contra los trabajadores que la apertura de un expediente disciplinario por ejercer el libre derecho a crítica, la libertad de expresión o la libertad política, derechos amparados por la Declaración Universal de Derechos Humanos como dice su artículo 19:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

¿Acaso esta empresa tiene algún problema con la aceptación de este derecho universal y de que lo ejerzan los trabajadores y sus representantes?

Y es que la Coordinadora Sindical de Clase no hizo más que contestar, ejerciendo la libertad de crítica, a una declaración tan insultante para todos nosotros como la realizada por el señor Manzanares: "El pobre es pobre porque quiere", dejando bien claro que en este Estado que se autodenomina democrático y de derecho, en la práctica y en el interior de los centros de trabajo, no existe la democracia sino la dictadura del empresario ni existe más derecho que la voluntad del burgués que, siendo parte, se convierte en juez de primera instancia con capacidad para sancionar y reprimir a la clase trabajadora, sindical y políticamente.

Sin embargo, nos volvemos a reafirmar en que esto no es más que una cortina de humo, una maniobra de distracción, para llevar a cabo un ataque mayor contra el conjunto de los trabajadores de Ayesa. La Dirección de Ayesa sabe muy bien que los Representantes de los Trabajadores somos un cortafuegos contra los abusos de los empresarios y en la defensa de los derechos de los trabajadores. Nos atacan a nosotros para que, posteriormente, sea más fácil atacar a la plantilla y desposeernos de derechos y condiciones, por lo que este ataque no es sólo contra los Representantes de los Trabajadores sino contra toda la Plantilla.

Pero es que, además, la Dirección de la empresa, ante un comunicado que es producto de la reflexión común de una Sección Sindical y de una dirección de un Sindicato legalmente constituido, arremete cobardemente contra dos compañeros de esta organización que, tal como ellos informaron, ni son autores ni difusores de comunicado alguno sino simples representantes legales de la plantilla. ¿Trata acaso con ello la empresa de escarmentar a trabajadores por el mero hecho de pertenecer a un sindicato?

Si la intención de la Dirección de Ayesa es amedrentar y acallar la voz de los trabajadores, debe saber ésta que, desde la Coordinadora Sindical de Clase, no vamos a permanecer mudos y denunciaremos en los foros que sean necesarios las injusticias y los atropellos que se ejerzan contra los derechos de los trabajadores así como continuaremos con nuestra labor en la defensa de las condiciones laborales de la plantilla.

Ahora le tocará a la empresa demostrar ante un Juez la autoría y gravedad de las acusaciones vertidas contra los compañeros y también en ese terreno se encontrará la empresa con que las organizaciones defenderemos con todo nuestro ahínco y sin vacilación a los compañeros que, de manera más consciente, se ponen al frente de la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores.

Por último, nos solidarizamos con todos los delegados expedientados y sancionados y, próximamente, organizaremos medidas para aliviar la medida tomada contra los compañeros y que así podáis expresar de manera más directa vuestra solidaridad con ellos. La solidaridad es el primer arma de defensa del que disponemos los trabajadores porque debemos entender que si tocan a uno nos tocan a todos y sólo unidos y luchando podemos hacer frente a decisiones injustas y abusivas en el ámbito de esta Empresa y, sobre todo, impedir que sigan destruyendo empleo estable y que sigan aniquilando nuestras condiciones laborales.
 ​

¡Organizados y movilizados somos la solución. Desorganizados, desmovilizados y aislados estamos perdidos!
¡AFILIATE A CSC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo