martes, 5 de agosto de 2014

Al menos 4 soldados de la OTAN pierden la vida en Afganistán

En Afganistán, un general estadounidense de mayor rango y tres soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han muerto y 15 han resultado heridos este martes, como consecuencia de un ataque contra una base militar al oeste de Kabul (capital afgana). 

Según las autoridades afganas, un hombre vestido con el uniforme del Ejército afgano abrió fuego en la base militar de Camp Qargha, situada a 14 kilómetros al oeste de Kabul. 



El general Mohamad Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, ha informado que el atentado ha ocurrido por la tarde, para después aclarar que soldados afganos han acabado con el agresor. 

La OTAN, por su parte, ha confirmado este incidente, añadiendo que están investigando el caso, pero no ha dado más detalles al respecto. Además, el Pentágono ha declarado que “entre las víctimas hay un general estadounidense muerto", ha dicho su portavoz, el contraalmirante John Kirby, quien ha agregado que no lo identificaría. 

Además, Kirby ha destacado que se trata del oficial estadounidense de mayor rango muerto desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., cuando el teniente general Timothy Joseph Maude murió en el atentado cometido con un avión comercial estrellado contra el edificio del Pentágono. 

Las Fuerzas Armadas alemanas, por su parte, a través de un comunicado, han confirmado el ataque de esta jornada a Camp Qargha, señalando que entre los heridos se encuentra un brigadier general alemán, que se halla estable. 

Por otra parte, una fuente estadounidense, bajo la condición de anonimato, ha informado que la mayoría de los heridos son estadounidenses y que algunos de ellos se encuentran en estado grave, pero se ha negado a dar más información al respecto. 

En el año en curso, un total de 56 efectivos de la OTAN, en su mayoría estadounidenses, han muerto en Afganistán. El mes de junio fue considerado como el mes más mortífero para los soldados de la OTAN en el país centroasiático. 

miq/anz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo