martes, 26 de agosto de 2014

Palestinos acuerdan una tregua duradera con Israel

Los palestinos han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo sobre un alto el fuego duradero con el régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza, según medios locales. 

"Los contactos que se han llevado a cabo han conducido a un alto el fuego permanente, un (acuerdo para) poner fin al bloqueo y una garantía de que las exigencias y necesidades del pueblo palestinos serán satisfechas", ha afirmado un responsable palestino, bajo la condición de anonimato a la agencia de noticias AFP. 


El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, detallará en la apertura de una reunión de la dirección palestina, prevista para las 16H00 GMT, las condiciones de este acuerdo, ha añadido la fuente. 

El responsable palestino ha declarado que el acuerdo había sido alcanzado tras 48 horas de negociaciones diplomáticas del jefe de la delegación palestina, Azam al-Ahmed. 

En este contexto, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha calificado el alto fuego duradero con el régimen de Israel de “una victoria para la resistencia del pueblo palestino”. 

El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS ha escrito en su página de la red social Facebook que "las negociaciones finalizaron con un acuerdo que plasma la resistencia de nuestro pueblo y una victoria para la resistencia". 

En lo que respecta al régimen de Tel Aviv, de acuerdo con la información divulgada por el Canal 2 israelí y el diario 'Haaretz', éste ha confirmado la información difundida por las fuentes palestinas y ha aceptado un alto el fuego "ilimitado". 

Las agresiones militares del régimen israelí contra Gaza, iniciadas hace 50 días, se han saldado con al menos 2136 muertos y unos 11.100 heridos. 

mkh/anz 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo