lunes, 18 de agosto de 2014

Mensaje de amenaza de EIIL a EEUU, ¿Creación de FBI o de Mosad?

El tuit con el que el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) amenazó a EE.UU., podría ser una creación de la agencia de espionaje israelí Mosad, o de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, en inglés), según un comentarista político estadounidense. 

"Yo no sé si es auténtico y no creo que tengamos alguna forma de saber si es auténtico", dijo el comentarista político, historiador y periodista Paul Street, en una entrevista con Press TV el domingo. 



Pues a juicio de Street es posible que dicho mensaje haya sido creado por el Mosad, el FBI o por el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, ya que "a ellos les encanta este tipo de historias para justificar una mayor vigilancia, el aumento de la represión interna y una mayor inversión en el control de la población de aquí". 

"Si es este último, es realmente terrible. Por otro lado, si es verdad, ¿por qué debería haber algún misterio acerca de la verdad sobre esto?", continuó el analista. 

Asimismo, el comentarista califica de "increíblemente irresponsable", que ciertas políticas exteriores de Washington generen riesgos para los ciudadanos estadounidenses, lo cual tendrá consecuencias para las autoridades norteamericanas. 

Street también recordó que la política de Estados Unidos está involucrada en el asesinato directo e indirecto de cientos de miles de musulmanes y ciudadanos de a pie en Oriente Medio a lo largo de las últimas décadas. 

Cabe recordar que el grupo takfirí EIIL publicó el 9 de agosto una foto de su bandera supuestamente fotografiada fuera de la Casa Blanca, advirtiendo al Gobierno de EE.UU. de su presencia en las ciudades estadounidenses. 

El mensaje fue emitido por una cuenta de Twitter, la cual fue suprimida más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo