lunes, 11 de agosto de 2014

Máximo líder de FARC-EP: Colombia no será la misma tras un acuerdo de paz

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, expresó su convicción de que Colombia no seguirá siendo la misma tras la firma de un acuerdo de paz.

“Estamos convencidos de salir adelante, afirmó en un artículo fechado el 8 de agosto en las montañas de Colombia.

En eso nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos solo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual, señaló.

“Nosotros no llegamos a una mesa de diálogos porque estuviéramos vencidos o desencantados”, subraya el texto.



Lo hicimos, especifica, porque siempre hemos creído en las vías civilizadas y en que es posible alcanzar, con el apoyo de las grandes mayorías colombianas, unos acuerdos dignos que se funden, por una razón elemental, en la proscripción bilateral de la violencia”.

El líder guerrillero rechazó la postura de la llamada gran prensa aliada con los consorcios del capital según la cual, “las guerrillas son las responsables de haber iniciado la larga confrontación, y las verdaderas y únicas responsables de todos los horrores sucedidos en el curso de ella”.

Rechazamos de plano, “por ser contraria a la realidad histórica, la idea de que la clase dominante colombiana, sus partidos políticos tradicionales o sus mixturas de hoy, sus gobiernos, el Estado como tal, los grupos económicos, tienen las manos limpias de sangre del pueblo colombiano”, agrega.

Los verdaderos autores y responsables por los horrores de este largo conflicto son ellos, reiteró.

“Si decidieron ensayar la vía de los diálogos -adujo- fue con el propósito de obtener en la mesa de conversaciones la victoria que les ha sido negada durante medio siglo en los campos de batalla”

El máximo jefe de las FARC-EP recalcó la disposición de esa fuerza guerrillera de explicar cuanto sea necesario y asumir las correspondientes consecuencias.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo