domingo, 24 de agosto de 2014

Las autodefensas de Ucrania lanzan una contraofensiva y rodean a 7.000 militares

"Tras combates duraderos de agosto, el Ejército de la República Popular de Donetsk ha pasado a una contraofensiva y ha logrado bloquear dos unidades mayores de las tropas gubernamentales y la Guardia Nacional", dice el Estado Mayor en un comunicado. Puntualiza que ha tomado la decisión de cambiar de tácticas: en vez de usar en las operaciones divisiones pequeñas, optaron por unidades militares completamente equipadas.
  

Las autodefensas detallan que acaban de formar tres brigadas de infantería y un regimiento compuesto por los militares ucranianos que se pasaron voluntariamente a su lado y mineros de Donbass. Aseguran haber eliminado a lo largo de los dos días de la contraofensiva cuatro sistemas reactivos múltiples de lanzamiento de cohetes BM-30 Smerch, 12 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD, 17 tanques, más de 30 vehículos blindados y más de 50 vehículos con municiones y la toma de siete arsenales. Gracias al equipamiento militar capturado en los dos últimos días fueron creados, además, dos batallones de tanques, tres divisiones reactivas, tres divisiones de artillería y ocho baterías de morteros. 
  
Según las autodefensas, este 24 de agosto han logrado liberar a siete localidades y rodear a cuatro brigadas del Ejército ucraniano y tres batallones de la Guardia Nacional entre las aldeas de Kutéinikovo y Uspenka. Resultaron rodeados unos 5.000 efectivos y su equipamiento: 50 tanques, 200 vehículos blindados, más de 100 piezas de artillería, morteros incluidos, y 50 lanzacohetes múltiples BM-21 GRAD y BM-27 Uragán. Otra unidad más con 2.000 miembros de la Guardia Nacional equipados con 30 tanques, 80 vehículos blindados y 60 morteros, quedó rodeada en los alrededores de la localidad de Olenóvskoe.

2 comentarios:

  1. Ese es el verdadero pueblo RUSO UCRANIANO, pleno de dignidad y valor, con suficiente capacidad de repeler a los traidores a la patria financiados por EEUU y la OTAN, Organización Terrorista Asesina de Naciones. Es tiempo de dar respuestas finales y la sociedad Rusa debe asumir la defensa de sus hermanos, al fin somos todos hermanos contra el nazi sionismo internacional que representa EEUU y sus socios de la OTAN

    ResponderEliminar
  2. Ese es el verdadero pueblo RUSO UCRANIANO, pleno de dignidad y valor, con suficiente capacidad de repeler a los traidores a la patria financiados por EEUU y la OTAN, Organización Terrorista Asesina de Naciones. Es tiempo de dar respuestas finales y la sociedad Rusa debe asumir la defensa de sus hermanos, al fin somos todos hermanos contra el nazi sionismo internacional que representa EEUU y sus socios de la OTAN

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo