martes, 19 de agosto de 2014

‘La actitud del Gobierno de Baréin es muy similar a la de Israel’

El vicepresidente del Centro de Baréin por los Derechos Humanos (BCHR), Seyed Yosef al-Mohafaza, ha comparado la actitud del régimen de Israel contra Palestina con las políticas represivas del Gobierno bareiní y las ha considerado iguales. 

En este contexto, ha señalado que los israelíes con el fin de cambiar la demografía de los territorios ocupados palestinos pretendieron construir asentamientos judíos, y el régimen de Al Jalifa para lograr este fin sigue otorgando la ciudadanía bareiní a extranjeros. 



Al-Mohafaza ha revelado que teniendo en cuenta la población de Baréin y la cantidad de habitantes de Palestina, el número de niños encarcelados en las prisiones de este pequeño país del Golfo Pérsico es mucho mayor que en las cárceles israelíes. 

Entre tanto, el presidente del BCHR, Nabil Rayab, ha agregado que el régimen de Tel Aviv y de Al Jalifa se dedican a destruir mezquitas y tal como los israelíes impiden a musulmanes a celebrar el rezo de los viernes en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), las autoridades bareiníes también prohíben la celebración de rezo en algunas mezquitas, entre ellas, la Mezquita de Al-Barbaqi, ubicada en el sur de la ciudad capitalina, Manama. 

Nabil Rayab ha declarado que en Baréin hay centros islámicos en que se promueven ideologías que no distan mucho de las del grupo terrorista takfirí del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh en árabe) en Irak y Siria. 

Finalmente ha dicho que por el momento no existen documentos, pero hay evidencias que confirman la relación que tiene el Gobierno bareiní con las bandas terroristas. 

El prominente activista ha denunciado reiteradas veces la deteriorada situación de los derechos humanos en el país árabe. Varias organizaciones internacionales pro derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), el Observatorio de Derechos Humanos (HRW) y Reporteros Sin Fronteras (RSF), han denunciado las medidas brutales del régimen bareiní contra su propio pueblo. 

msm/rha/hnb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo