martes, 5 de agosto de 2014

El ejército ucraniano masacra a la población con el apoyo de la Unión Europea y los EEUU

Por Partido Comunista Obrero Español (PCOE).El ejército ucraniano, siguiendo órdenes del gobierno golpista apoyado por los EEUU y la Unión Europea, ha lanzado estos días ataques militares y de aviación contra las poblaciones, los comercios, una escuela y una guardería de las regiones de Donets y Lugansk,  que han causado la muerte de 50 milicianos y 50 civiles1. El ataque forma parte de lo que el gobierno golpista denomina la “operación castigo” y que sus aliados europeos y americanos consideran una operación «antiterrorista».

El Ejército ucraniano del oeste no duda en emplear contra la población civil, incluido niños, aviones de asalto SU-25, cazas Mig-29, golpes de mortero, tanques, blindados, sistemas de cohetes de gran impacto letal y proyectiles de alto calibre.

En repetidos comunicados el PCOE ha denunciado las dramáticas consecuencias que están teniendo para el pueblo ucraniano esta nueva lucha imperialista entre Estados Unidos (acompañados por su fiel lacaya Unión Europea) y Rusia.2

La Unión Europea, al servicio de los intereses de Washington, no ha dudado en tomar partido, desde el principio, por un gobierno surgido de un golpe de Estado liderado por fascistas. Y lo hace sin ninguna legitimidad y sin representar al pueblo europeo, pues en las recientes elecciones europeas del 25 de mayo solo un 43% de la población acudió a votar, dándole su espalda y mostrando claramente que sus intereses no son los que representa dicha super-estructura al servicio de los monopolios europeos.

El representante político del imperialismo ruso, Vladimir Putin, ha dado su visto bueno a las elecciones del 25 de mayo en Ucrania, contribuyendo así a lavarle la cara al golpe fascista de febrero pasado3.

Dichas elecciones han permitido colocar, al frente del país, al multimillonario Petro Poroshenko, que tiene un imperio que va desde la pastelería, el chocolate, varias fábricas de automóviles y autobuses, el astillero Leninska Kuznya, el canal de televisión Kanal 5 y otros negocios.

El magnate representa abiertamente no sólo su propio interés económico, sino el de la putrefacta Unión Europea y el imperio más poderoso del planeta, los EEUU. Estos son algunos de sus mensajes que lanzó nada más ganar las elecciones y avanzaba lo que está por venir:

“Deberíamos crear un nuevo tratado exactamente como Lend-Lease4. Deberíamos cooperar en asistencia técnico militar y en asesoramiento»5.

“Necesitamos una nueva alianza de seguridad con los USA y Europa para proteger Ucrania militarmente”

“En tiempos de guerra necesitamos urgentemente gastar más para equipar mejor a los soldados […] Tenemos que continuar usando todos los medios posibles para presionar a Rusia […] por la seguridad global”.

“Después debemos centrarnos en la economía sobre la base del Acuerdo de Asociación de la con la Unión Europea”

“He dirigido intensas conversaciones telefónicas con muchos jefes de Estado europeos incluyendo la canciller Angela Merkel”

El otro títere al servicio de los intereses imperialistas europeos, el boxeador Klitschko, que ahora es alcalde de Kiev, nos muestra a las claras el importante papel del magnate Poroshenko en el golpe fascista de febrero: “Esto es un histórico resultado que Petro Poroshenko y yo hemos conseguido juntos. Poroshenko es un hombre exitoso de negocios; luchó con todos nosotros en Maidan, su canal de televisión cubrió los hechos 24h 7 días a la semana".

Por su boca hablan también los intereses capitalistas alemanes: “Haré campaña ampliamente por la inversión alemana, usaré mis contactos para crear nuevos empleos. Al mismo tiempo tengo una estrecha relación con muchos políticos alemanes y europeos"6

Para no dejar ningún cabo suelto, los representantes del imperio norteamericano y europeo también tienen el beneplácito de la “princesa del gas” Yulia Timoshenko que hará “todo lo posible para ayudar a construir una Ucrania fuerte y europea y celebrar finalmente un referéndum sobre el ingreso en la OTAN"7

La propia víspera de las elecciones Timoshenko recibió con un caluroso abrazo a la ex-secretaria de Estado de EEUU, Madeleine Albright, y a Ana Palacio, que han liderado la misión de observación de las elecciones ucranianas del 25 de mayo. Albright, veterana de las misiones imperialistas como las guerras del golfo, declaró en la entrevista: “Deseamos fervientemente estar en Ucrania, apoyar no sólo las elecciones sino todo el trabajo que hay que hacer después”8    

A las claras una vez más, los vínculos de la Unión Europea y los EEUU con golpistas y millonarios que usan todos los medios a su alcance para imponer sus intereses económicos masacrando a civiles y todo aquel que se interponga en su camino. La Unión Europea y el Estado norteamericano están manchados de sangre. La Unión Europea nos lleva no sólo a la miseria sino a un nuevo conflicto mundial de consecuencias imprevisibles y que pagaremos por albergar tropas americanas en todos los rincones de Europa: hasta 70 mil soldados yanquis velan por su imperio en Europa y desde hace meses, pues el ejército norteamericano y la OTAN están realizando ensayos militares en suelo español como los que han tenido lugar en la isla de Menorca entre el 2 y el 16 de mayo9

La clase obrera europea ha mostrado su rechazo a la criminal Unión Europea con su abstención masiva. Corresponde ahora organizarse en todos los ámbitos (centros de producción, barrios, pueblos, universidades, cortijos,...) para crear un poder popular alternativo en forma de Frente Único del Pueblo que desintegre esta Unión Europea y la remplace por una unión de repúblicas socialistas,  porque el Socialismo es la única alternativa real a esta lacra para la humanidad que es el capitalismo.

NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS
POR LA DESAPARICIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO

Comisión de Relaciones Internacionales del PCOE


1 “Arrecia ataques Ejército ucraniano en regiones rebeldes”, Prensa Latina, 28 de mayo de 2014

2 Comunicados del PCOE sobre el conflicto en Ucrania: “Sólo el proletariado puede detener la guerra y los crímenes de los imperialistas”, “Ucrania en los ojos del imperialismo”, “Con el beneplácito de la Unión Europea y EEUU LOS FASCISTAS TOMAN LAS BARRICADAS EN UCRANIA ”, “Los imperios levantan las barricadas en Ucrania”
3 “Vladimir Putin dice que respetará las elecciones en Ucrania”, BBC, 23 de mayo de 2014.
4 “Lend-Lease” es el programa en virtud del cual los Estados Unidos suministraron al Reino Unido, Francia y otras naciones aliadas grandes cantidades de material de guerra entre 1941 y 1945.

5 “Golpear a Rusia más duro con sanciones y darnos ayuda militar”, Independent, 28 de mayo de 2014

6 “Primera entrevista con Klitschko y Poroshenko”, Bild, 29 de mayo de 2014
7 "Poroshenko gana las elecciones presidenciales en Ucrania",  20 minutos, 26 de mayo de 2014

8 “Tymoshenko y la ex Secretaria de Estado de EEUU Albright se reunen antes de la elección ucraniana”, Reuters, 24 de mayo de 2014

9 “La OTAN comienza a realizar maniobras militares en una isla española”, RT, 2 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo