martes, 8 de julio de 2014

Ucrania quiere la provincia de Donetsk 'limpia' de autodefensas y colaboradores

El Ministerio del Interior de Ucrania promete encontrar y castigar a todos los civiles que colaboraron con la milicia popular de la provincia de Donetsk. La 'limpieza' se efectuará en todas las ciudades ocupadas por el Ejército ucraniano.

El asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, en una conferencia de prensa celebrada en Kiev este lunes afirmó que la Policía ucraniana está sometiendo a inspección a todos los habitantes de las ciudades de la provincia de Donetsk, entre ellas Slaviansk y Kramatorsk, recientemente ocupadas por el Ejército ucraniano, para comprobar si colaboraron con las Autodefensas locales, informa Interfax. 



Las fuerzas de seguridad ucranianas planean llevar a cabo una 'filtración' masiva de todos los habitantes de esta región ucraniana en busca de personas que de un modo u otro ayudaran a la milicia popular de Donetsk a defenderse de la Guardia Nacional. "No podrán esconderse", aseguró el funcionario. 

Asimismo, el asesor instó a los ciudadanos a denunciar todos los casos conocidos de actividad de las autodefensas o de sus colaboradores. 
  
Además, Gueráschenko comunicó que en Donetsk y Lugansk se establecerá una red de puestos de control con el fin de evitar que penetre ayuda para los "separatistas" y que los oponentes de las autoridades ucranianas salgan de las ciudades. Asimismo, en el este de Ucrania se cortará la señal de todos los canales de televisión rusos, tal como ya se hizo anteriormente en el resto del país, añadió. 

En un futuro próximo el Ejército ucraniano planea atacar Donetsk, señaló el funcionario. 

El 1 de julio Kiev reanudó la fase activa del operativo de castigo en el este de Ucrania. Las autodefensas se retiraron de Slaviansk y de Kramatorsk y pusieron rumbo hacia Donetsk frente al avance del Ejército ucraniano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo