sábado, 26 de julio de 2014

Rohani: Resistencia y unidad son únicas vías para enfrentar a Israel

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha insistido este viernes en que la resistencia y la unidad son las únicas maneras para que el mundo musulmán pueda conseguir la victoria ante el régimen de Israel. 

“Espero que todos los musulmanes estén convencidos de que para hacer frente al régimen israelí, la única manera es la resistencia y la unidad”, ha asegurado Rohani durante una marcha en Teherán, capital persa, con motivo del Día Mundial de Al-Quds. 



“El Día de Al-Quds, todos los musulmanes deben mostrar por un lado su ira y odio hacia el régimen israelí y por otro su unidad y resistencia”, ha agregado. 

Tras condenar los bombardeos del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el mandatario iraní ha precisado que las autoridades israelíes ya habrán entendido que no pueden mantener su ocupación en los territorios palestinos y deben atender las demandas del mundo sobre Palestina. 

“Los primeros reclamos son el cese de agresiones contra Gaza y el regreso de calma al enclave costero, además del levantamiento del bloqueo a esta región”, ha puntualizado. 

Rohani ha criticado el silencio internacional ante los crímenes perpetrados por el régimen israelí contra los palestinos y el apoyo de algunos países a la matanza de los civiles indefensos. 

Al menos 816 palestinos han muerto y más de 5345 han resultado heridos desde el inicio de la bárbara ofensiva del régimen de Israel contra los residentes de la Franja de Gaza, el 7 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo