lunes, 28 de julio de 2014

Pide Maduro a la militancia sumarse a la ofensiva económica

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, pidió este domingo el apoyo activo de la militancia para enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha en el país y reflejada en el acaparamiento de productos, y la especulación de los precios.

Desde el Teatro Teresa Carreño, sede del III Congreso del PSUV, el Jefe de Estado comentó que el tema económico es vital para alcanzar el despegue productivo en la nación sudamericana.



En ese sentido, dijo que en los próximos días anunciará nuevas operaciones que realiza el Gobierno para promover el crecimiento económico.

Maduro exhortó a los socialistas a presentar estrategias que estén enfocadas en la búsqueda de levantar el aparato productivo del país.

En otro momento de su intervención, anunció la realización en diciembre de una conferencia extraordinaria del Partido para analizar las propuestas que emanen de este III Congreso.

En la segunda jornada de la cita las vicepresidencias regionales presentaron sus respectivos informes en los cuales evaluaron el trabajo del PSUV en coordinación con las UBCH (Bases de coordinación).

El vicepresidente por la región Sur Oriental, Héctor Rodríguez; se manifestó por impulsar el uso de distintas redes de comunicación para enfrentar la penetración cultural imperialista.

Por su parte, a nombre de los militantes de la región de los Andes, el vicepresidente de esa zona, Darío Vivas, propuso la creación de una escuela de formación ideológica donde se analicen los pensamientos de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y el Libertador Simón Bolívar. Igualmente, abogó por adoptar como corriente ideológica la obra del comandante Hugo Chávez.

Ambos delegados al Congreso expresaron además su apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos; así como al regreso definitivo de los tres Héroes que siguen presos en cárceles norteamericanas.

Asimismo, se pronunciaron por parar la masacre contra el pueblo palestino por parte de Israel.

Los 537 delegados nacionales al III Congreso del PSUV debatirán hasta el próximo 31 de julio las estrategias hacia el nuevo rumbo de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo