jueves, 24 de julio de 2014

Parlamento de El Salvador condena agresiones israelíes en Gaza

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, lamentó el miércoles la “grave masacre” del régimen de Israel en la bloqueada Franja de Gaza, y la creciente cifra de las víctimas de esas atrocidades. 

Ha recordado que la Franja de Gaza alberga a unos dos millones de personas sitiadas desde hace varios años, cuyo acceso legítimo a medicamentos y alimentos, entre otros recursos vitales, ha sido obstaculizado. 



Al señalar que los diputados de El Salvador no pueden permanecer callados ante tales brutalidades y crímenes de guerra, el máximo legislador salvadoreño informó la formación de una comisión en el parlamento para viajar a Palestina y expresar la solidaridad al pueblo palestino. 

No obstante, continuó, mientras que la iniciativa fue adoptada antes de los recientes ataques israelíes, a base de la invitación de la parte palestina, ha recibido el rechazo de la ultraderecha salvadoreña con “motivaciones perversas”. 

Asimismo, mantuvo que en el seno de la Asamblea Legislativa, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se opone a apoyar una declaración de solidaridad con Palestina y condena a la ofensiva del régimen de Tel Aviv. 

“Se trata de acciones que buscan deslegitimar un llamado de solidaridad y una causa que es justa y legítima”, recalcó Reyes para después llamar a todos los diputados a sumarse a las voces de condena al crimen contra la nación palestina. 

Por su parte, el presidente de la comunidad palestina de El Salvador, Simán Kury, opinó el miércoles que el régimen de Israel está cometiendo un holocausto contra el pueblo palestino y pidió a El Salvador romper las relaciones con un régimen “racista y criminal”. 

A criterio de Kury, el conflicto que se testifica en Gaza se enraíza en los abusos del régimen de Israel hacia los palestinos; y recibió con buenos ojos el viaje de una delegación de parlamentarios salvadoreños a la zona para denunciar y conocer “el baño de sangre” que está cometiendo el ejército israelí en la Franja de Gaza. 

Al menos 784 muertos y 5050 heridos, en su mayoría mujeres y niños, es saldo de más de dos semanas de brutales ataques israelíes por aire y tierra contra la Franja de Gaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo