domingo, 27 de julio de 2014

Mensaje de los Mineros de Donetsk a los trabajadores de Europa: “Ayúdadnos a romper el bastión del fascismo en Ucrania”

Mikhail Alexeevich Krylov, Representante del Sindicato independiente de Mineros de Donetsk ha dado a conocer este llamamiento. Krylov fue copresidente del Comité de Huelga de la ciudad de Donetsk durante las huelgas de los grandes mineros en 1991 y más tarde en la década de 1990. Es ahora el jefe del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk.

Declaración del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk

Hermanos mineros de Europa y el mundo.

Tenemos que explicaros el verdadero estado de cosas en el Donbass. La imagen real de lo que está sucediendo ha sido mal interpretado o silenciada por los medios de comunicación europeos. Entendemos que puede que no resulte fácil llegar a las conclusiones correctas, y por lo tanto, declaramos que nosotros —los mineros— nos vemos obligados a luchar con las armas en la mano or el bien de nuestras vidas, en nombre de la supervivencia de nuestra gente.


Nuestro interés en esta confrontación es uno: poner fin al derramamiento de sangre! El fin de la guerra será el juicio de los criminales de guerra que la comenzaron. No podemos renunciar, porque significaría nuestra destrucción moral y física completa!

Desde el principio, el “Euromaidan” ha estado bajo el control de la gran burguesía: oligarcas ucranianos y sus amos extranjeros. En febrero de este año hubo un golpe de Estado en Ucrania con la participación activa de las organizaciones neonazis En respuesta a esto, se produjo un movimiento de protesta en el sur-este del país, que en un principio defendía consignas sencillas, como la federalización y el ruso como segunda lengua estatal. Pero esto fue contestado con el terror desde el poder.

En Donbas, hay una verdadera guerra en la que mueren civiles: incluidos los ancianos, las mujeres y los niños. Os mienten descaradamente; están mintiendo con una supuesta guerra entre Ucrania y Rusia. Pero no es así!

La guerra es entre el pueblo y un puñado de oligarcas con el apoyo de las autoridades de la UE y de Estados Unidos. La tragedia en Ucrania es que, aquellos en el poder, han extendido ideas fascistas y envenenar a mucha gente.

Nosotros, los residentes de la región del Donbass, luchamos contra todas las manifestaciones del nazismo y el fascismo. Luchamos con las armas en la mano, por nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos.
No tenemos a dónde retirarnos ¡esta es nuestra tierra! Hacemos un llamamiento a ustedes, los trabajadores de los países europeos, pidiendo su ayuda y solidaridad: ayudadnos a romper la fortaleza del fascismo en Ucrania. Esta será nuestra victoria común!

Mikhail Alexeevich Krylov
Representante del Sindicato Independiente de Mineros de Donetsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo