miércoles, 30 de julio de 2014

Hamás reclama el apoyo de Hizbulá

El movimiento palestino Hamás que controla la Franja de Gaza espera contar con el apoyo de la milicia libanesa Hizbulá en la lucha contra el Ejército israelí, declaró el líder adjunto de Hamás, Musa Abu Marzuk.

“Esperamos que el frente libanés se abra y que luchemos juntos contra esa formación (Israel). Sin lugar a dudas, la resistencia en el Líbano podría hacer mucho”, dijo en una entrevista a esta agencia.



El secretario general de Hizbulá, Hasan Nasralá, afirmó el pasado viernes que el grupo chií respaldará a todas las milicias palestinas de Gaza.

El pasado 7 de julio, el Ejército de Israel lanzó una operación militar contra Hamás y otros grupos similares de la Franja de Gaza. En la madrugada del 18 de julio, tras diez días de bombardeos desde mar y aire, inició la fase terrestre de la operación.

Hasta la fecha, la contienda se ha saldado con más de un millar de muertos y 6.500 heridos entre la población palestina.

En Israel, los misiles lanzados por las milicias de Gaza han matado a tres civiles, y las tropas israelíes han perdido en la operación en el enclave a 53 soldados y oficiales.

Por su parte, Marzuk afirma que el número de efectivos israelíes fallecidos supera las 80 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo