viernes, 13 de junio de 2014

Obama: "EE.UU. está listo para iniciar la operación militar en Irak"

"No descarto nada", dijo refiriéndose al inicio de las operaciones militares en Irak el presidente de EE.UU., Barack Obama.

"EE.UU. está listo para las operaciones militares si nuestra seguridad nacional está amenazada",  afirmó el presidente de estadounidense este jueves, informa Reuters.

"EE.UU. está interesado en que los seguidores de la yihad no tengan un campo de operaciones en Irak", aseguró Obama, hablando de la situación en el país.

La declaración de Obama está relacionada con las acciones militares de los insurgentes del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante que está combatiendo con las fuerzas
gubernamentales de Irak, y que ha obtenido el control de varias ciudades importantes en el norte del país y se está acercando a la capital. 

Cabe mencionar que las autoridades iraquíes enviaron una solicitud a la Administración del presidente de EE.UU. para que contemple la posibilidad de utilizar aviones no tripulados estadounidenses para combatir a los terroristas que continúan socavando la situación en el país. 

Además, anteriormente,el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la situación en Irak ilustra "el fracaso completo de la aventura que comenzó principalmente EE.UU. y el Reino Unido, y que finalmente ha terminado fuera de control".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo