martes, 3 de junio de 2014

Gobierno de Nicaragua interviene contra acaparadores de granos básicos

El gobierno de Nicaragua intervino para frenar a comerciantes que especulan con la dieta de los nicaragüenses con alimentos básicos, informó hoy el viceministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Jesús Bermúdez.

El gobierno reconoce la existencia de un problema de acaparamiento de granos básicos, particularmente de frijol, alimento básico que alcanzó precios inasequibles para la mayoría de los consumidores, declaró el funcionario a la prensa en la capital de país.

Explicó que los altos precios de este producto en el mercado nacional ha provocado fuertes tensiones entre los consumidores, que han pedido al gobierno intervenir con la Policía Nacional para controlar a los especuladores.

El gobierno de Nicaragua decidió este día controlar de manera oficial el precios del frijol a través de la intervención de bodegas de los acaparadores, "a quienes se les aplicará el peso de la ley", dijo Bermúdez.

Advirtió que "a los responsables les aplicaremos las sanciones establecidas en la ley, sólo estamos averiguando en qué parte de la cadena está dándose el hecho".

Por su parte, el presidente del Instituto de Defensa de los Consumidores, Marvin Pomares, recorrió hoy varios mercados capitalinos donde comprobó que el precio del producto no baja de 1 dólar el medio kilo, cuando por lo general se adquiere a la mitad.

Los frijoles, junto al arroz, constituyen la dieta básica de los nicaragüenses, con lo que preparan el llamado "gallo pinto", que es el principal platillo de la cocina nacional.

En tanto, el asesor presidencial de Políticas Económicas, Bayardo Arce, también declaró la semana pasada que comerciantes acaparaban productos básicos para especular con los precios del mercado local, en perjuicio de los consumidores.

1 comentario:

  1. ңola y gracias!

    Debería afirmar quе tu entrada en el journal me ha siro muy eficaz!

    Sonda de temperatura ()

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo