domingo, 11 de mayo de 2014

Venezuela no reconocerá a un gobierno golpista en Ucrania

La República Bolivariana de Venezuela expresó el sábado su total rechazo a un gobierno surgido de un proceso violento con intervención extranjera, que devino en el derrocamiento del legítimo presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela reiteró su repudio a la intervención de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la situación de Ucrania.

“Es lamentable conocer que en el marco de la actual crisis ucraniana, se han identificado paralelismos con algunos sucesos cometidos por tropas nazi fascistas durante la Segunda Guerra Mundial”, versa la nota.

Asimismo, señala que hasta que “no se realicen elecciones libres y se convoque a un diálogo amplio e inclusivo”, Caracas no reconocerá como legítimo al próximo gobierno ucraniano.

A continuación, el país suramericano asegura que seguirá elevando su ‘voz de alerta’ contra cualquier peligrosa injerencia foránea, dirigida a desestabilizar a las naciones soberanas.

Por último, Venezuela se compromete a esforzarse doblemente por consolidar “un mundo pluripolar que garantice la paz, reconozca la diversidad frente a la imposición de un modelo único y el respeto a la soberanía de todas las naciones del mundo”.

mib/ktg/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo