jueves, 29 de mayo de 2014

Siria y Corea del Norte firman acuerdos en los campos de la industria y la cooperación científico-técnica

La Comisión Mixta Sirio-norcoreana clausuró sus reuniones en Damasco, con la firma del acta de la reunión del 9º periodo de dicha comisión, que incluye acuerdos y programas ejecutivos en los campos de la industria, la cooperación científico-técnica, y de los medios de comunicación. El acta incluyó también la firma de un memorando de entendimiento

para la cooperación en el ámbito industrial entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Comercio de la RPDC. De igual manera, fue firmado un programa ejecutivo para la aplicación de las cláusulas del acuerdo de cooperación científica y técnica.

En el mismo contexto, se firmó un Memorando de Entendimiento entre la Radiotelevisión siria y el Comité de Radiodifusión de Corea.

La ministra de Cultura, y jefa de la parte siria en la Comisión mixta, Lubana Mushaweh señaló que la misma debatió los acuerdos, protocolos y memorándums llevados a cabo el año pasado entre ambas partes, destacando la importancia de dar seguimiento a la ejecución de estos acuerdos, por el interés de ambos pueblos que afrontan una guerra acompañada por un bloqueo económico.

Asimismo elogió a la República Popular Democrática de Corea por su pleno respaldo a Siria, tanto pueblo como Ejecutivo, frente a la guerra desatada en su contra.

A su vez, el ministro de Comercio Exterior norcoreano, y presidente de la delegación económica, resaltó la importancia de los acuerdos firmados este jueves, manifestando la disposición de su país de activarlos.

De igual manera llamó a superar las dificultades que puedan obstaculizar la ampliación de la cooperación bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo