miércoles, 21 de mayo de 2014

“Resucita” cantante asesinada por gobierno comunista y ex novia de Kim Jong-un

La televisión estatal norcoreana mostró nuevamente a la popular cantante Hyon Song-wol, que reapareciera el viernes pasado, y que había sido "asesinada por el régimen" según los medios occidentales de prensa.

Hyon Song wol, a la que se vinculó sentimentalmente en determinado momento con el líder norcoreano Kim Jong-un, es solista de una de las más populares orquestas musicales del país, y reapareció en viernes en una entrevista en la televisión, durante uno de los eventos culturales más destacados cada año programados por el gobierno de Pionyang. Este lunes la jóven habría
vuelto a aparecer ante las cámaras según los informes procedentes de las cadenas que captan lo que propala la televisión norcoreana.

Un trabajo “más duro por la cultura” comprometió la “resucitada”

Hyon, que según la casi totalidad de los medios occidentales había sido fusilada delante de su propia familia, como escarmiento por haber participado de un video pornográfico, pronunció en la oportunidad de su reaparición, un discurso expresando su agradecimiento al gobierno norteño. Además de reconocer la labor de liderazgo de Kim, dijo que se comprometía a un “trabajo todavía más duro por el bien del arte y la cultura de Corea”, según publica el diario británico The Guardian.

En agosto del año pasado, los medios surcoreanos y japoneses, fueron los primeros en informar de la ejecución de la cantante y de otras decenas de artistas, en supuestas purgas que el "régimen comunista llevaba adelante". La información agregaba que los familiares de los ejecutados habían sido enviados a campos de concentración en áreas rurales del país. Pionyang dijo en todo momento que la información de la prensa eran “provocaciones imperdonables para lesionar la dignidad del gobierno”.

La reaparición de la cantante se produce apenas horas después que un canal de televisión surcoreano reconociera haber manipulado imágenes de Kim Jong-un, donde se acusa al líder comunista de espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo