Fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba detuvieron a cuatro ciudadanos de origen cubano residentes en la ciudad norteamericana de Miami, en momentos en que planificaban la ejecución de actos terroristas en territorio de la nación caribeña.
Una nota del Ministerio del Interior divulgada este miércoles en La Habana precisa que el arresto se hizo el pasado día 26 y los individuos se nombran José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.
Refiere el texto que los detenidos admitieron que pretendían atacar instalaciones militares a fin de promover acciones violentas, para lo cual tres de ellos ya habían viajado varias veces a Cuba desde mediados del pasado año, con vistas a estudiar y modelar la ejecución de tales acciones.
Declararon, además, que los planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes igualmente residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual del sabotaje en 1976 a un avión en pleno vuelo de Cubana de Aviación.
La nota informa que se llevarán a cabo las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar los hechos y evitar de manera oportuna que la actuación de organizaciones y elementos terroristas radicados en Estados Unidos pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo