jueves, 8 de mayo de 2014

Corea Democrática reitera en ONU derecho a defenderse de EE.UU.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ratificó hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU su derecho a defenderse de las amenazas de Estados Unidos y su despliegue bélico en la vecina Sudcorea.

En un debate abierto del órgano de 15 miembros sobre la no proliferación de armas de exterminio en masa, la representación de Pyongyang aquí denunció la agresividad de Washington, expresada también en la sistemática realización de provocativas maniobras militares, que incluyen buques y aviones con armas nucleares.

Ante esos peligros, llevaremos a cabo nuevos ensayos nucleares y ejercicios de legítima autodefensa, advirtió la RPDC.

La delegación norcoreana recordó que fue la Casa Blanca la que llevó la amenaza atómica a la península, donde durante décadas dispuso de un arsenal nuclear, en la parte Sur.

Además, rechazó la postura de Estados Unidos de no reconocer a Pyongyang como poseedor del arma nuclear.

No las hemos creado para la aprobación norteamericana, sino para nuestra defensa, precisó.

La RPDC condenó el doble rasero en materia de no proliferación de armas de exterminio en masa, una postura expuesta en el foro del Consejo de Seguridad por otras naciones, que llamaron a eliminar del planeta todos esos artefactos.

En ese sentido abundaron los reclamos de promover un desarme real, que incluya a las grandes potencias bélicas, como Estados Unidos, la única que ha usado medios atómicos, lo cual ocurrió en agosto de 1945 contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde murieron decenas de miles de seres humanos.

mgt/wmr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo