viernes, 9 de mayo de 2014

Afroamericanos sufren alta tasa de paro en EEUU

Los afroamericanos en Estados Unidos fueron en mes de abril casi dos veces más que los blancos afectados por el desempleo.

Según el reporte de empleo de abril en EE.UU., el paro entre los afroamericanos se situó en 11,6 por ciento en comparación con 6,3 por ciento para los blancos.

El informe publicado el viernes, muestra que la media duración de desempleo para los afroamericanos en abril fue 23,3 semanas, mientras que esta cifra para los blancos se situó en 17,1 semanas.

Cuanto más estos trabajadores permanezcan desempleados, más erosiona sus habilidades, más perjudica sus oportunidades para encontrar un trabajo en el futuro, indica el informe.

También señala que los trabajadores afroamericanos cobran menos que los blancos. El promedio de sus ingresos semanales en 2013 alcanzó 629 dólares frente a 802 dólares obtenidos por los blancos.

La economía estadounidense se sumergió en diciembre de 2007 en una gran recesión. Alrededor de 9 millones de personas perdieron su trabajo durante los dos años siguientes.

La débil recuperación económica en los últimos cinco años ha obstaculizado crear empleo y resolver las desigualdades.


HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo