martes, 20 de mayo de 2014

25 de mayo. Elecciones Europeas. ABSTENCIÓN

Desde este medio, manifestamos nuestra voluntad de abstenernos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo por considerar que:
- Es una institución de los grandes monopolios cuyo objetivo principal es la acumulación de ganancias a costa de los trabajadores de los distintos países.
- Es una institución antidemocrática en la cual a los ciudadanos, y en especial a los trabajadores, se les anula a la hora de tomar decisiones. Se les pide el voto para, posteriormente, impedir que puedan decidir, reunirse o manifestarse en defensa de sus intereses.
- El Parlamento Europeo es el brazo político de la OTAN, organización cuyos objetivos es saquear con el uso de la fuerza a los países que defienden su independencia. Responsable de los bombardeos y división de la antigua Yugoeslavia, Afganistán, Irak, etc...
- No existen organizaciones obreras con capacidad en la calle, que puedan denunciar desde dentro de estas instituciones su esencia oligárquica y reaccionaria. Algunas organizaciones que se presentan deberían pensar en fortalecer los cinturones obreros, las organizaciones estudiantiles, los sectores jornaleros y el conjunto de los sectores que son víctimas del sistema capitalista.
Pedir el voto hoy en las circunstancias actuales es legitimar un Parlamento corrupto, cuya política ha supuesto en los últimos años el empobrecimiento de la clase trabajadora de todos los paises miembros de UE.
Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo