sábado, 22 de marzo de 2014

Ucrania: Miles de personas participan en mítines para apoyar la posición de Rusia

En varias ciudades importantes del este y sudeste de Ucrania se llevaron a cabo mítines prorrusos con participación de miles de personas. Entre otras exigencias, los manifestantes solicitaron un referéndum para ampliar la autonomía regional.

En la plaza principal de la ciudad ucraniana de Járkov en el marco del mitin en apoyo de la postura de Rusia al respecto de la situación en Ucrania, los manifestantes han exigido convocar un referéndum para ampliar la autonomía regional y establecer la administración de las regiones del sudeste de Ucrania, informa la agencia Interfax-Ucrania.

La manifestación contó con la presencia de varios cientos de personas que coreaban las palabras "¡Referéndum!" y "Rusia". Además, los participantes criticaron las acciones del Gobierno autoproclamado de Kiev, argumentando que el aumento de los gastos militares se efectuó "no a expensas de los multimillonarios y oligarcas, sino por cuenta de las personas comunes y sus garantías sociales".

En otra ciudad ucrania, Donetsk, se llevó a cabo otro mitin prorruso, al que acudieron miles de personas. Esta acción tuvo lugar pese a los previos llamamientos del alcalde de la urbe a no realizar concentraciones masivas este fin de semana. Asimismo, los manifestantes exigen el "desarme inmediato de los grupos neonazis".

Mientras tanto, bajo el lema "¡No al fascismo!" en una de las plazas centrales de Moscú también se celebró una manifestación en apoyo de los resultados del referéndum y de la reunificación de la península de Crimea y Rusia.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha detenido al líder de la Milicia Popular de Donbás. El arrestado es sospechoso de haber perpetrado varios crímenes tales como el derrocamiento del régimen constitucional o la toma del poder por la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo