martes, 11 de marzo de 2014

Crimea invita a OSCE a observar su referéndum

Las autoridades de la República Autónoma de Crimea han pedido este lunes a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) enviar observadores para el referéndum que tendrá lugar el próximo domingo en la región.

La invitación ha sido extendida por el Parlamento crimeo, según la agencia rusa RIA Novosti.

Esto ocurre después de que el premier crimeo, Serguei Axiónov, haya asegurado que el proceso de unificación de Crimea a Rusia se completará “como mucho en meses”.

“Si la consulta popular dice que sí, que Crimea debe formar parte de Rusia, comenzaremos a trabajar las veinticuatro horas del día (...) e intentaremos instalarnos cuanto antes en el campo legislativo de Rusia”, ha explicado Axiónov.

Mientras ha añadido que si se toma la decisión de unirse a la Federación Rusa deberá haber un período de transición y adoptar el rublo como medio de pago.

Cabe mencionar que Crimea es un territorio que perteneció en principio a Rusia y en el año 1954 se convirtió en parte de Ucrania, dentro de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, por decisión del jefe del Kremlin, Nikita Krushev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo