lunes, 3 de febrero de 2014

Sirios se solidarizan una vez más con Al-Asad

En Siria, el pueblo ha salido este domingo a las calles para expresar su apoyo al presidente Bashar al-Asad y al Ejército que está combatiendo a los terroristas que operan en este país.

Según la agencia oficial de noticia SANA, la ciudad capitalina de Damasco, así como Al-Nabek, a las afueras de la capital, han sido escenarios de manifestaciones populares en las que los sirios denunciaban que su país está involucrado en una guerra apoyada por países extranjeros, algunos de la región.

Asimismo, los sirios han protagonizado esta movilización para expresar su respaldo al Ejército que ha intensificado sus operaciones para destruir los escondites de terroristas, que se hacinan en las granjas de Rima, en la región estratégica de Al-Qalamun, en el norte de Damasco.

Las Fuerzas Armadas de Siria lanzaron el sábado ataques contra terroristas para que desistan de sus intentos de tomar el control de una carretera vital en la zona que une la capital con la ciudad occidental de Homs.

Por otra parte, el Ejército continúa sus operativos en la ciudad de Yabrud en Al-Qalamun, la cual alberga a varios hombres armados. De momento, ha podido retomar el control de un tercio de la zona, ubicada entre dicha carretera y Yabrud.

La violencia sigue en este país mientras que la primera ronda de la Conferencia Internacional de la Paz sobre Siria, denominada Ginebra II, finalizó el viernes sin haber encontrado una solución a la ola de violencia que atestigua el país árabe desde hace más de dos años.


tmv/nl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo