sábado, 1 de febrero de 2014

'Reunión entre Kerry y líderes opositores de Ucrania es un circo'

La reunión prevista realizarse este sábado entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry y los líderes de la oposición ucraniana en Alemania se asemeja a un “circo”, ha comentado el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

“En Múnich, el secretario de Estado norteamericano discutirá la situación en Ucrania con el boxeador Klitschko (dirigente del partido UDAR) y la estrella pop Ruslana. Es un circo”, ha publicado este viernes el titular ruso en su cuenta de Twitter.

Rogozin también ha criticado al jefe de la Diplomacia de EE.UU. por no haber incluido en las conversaciones a Oleg Tiagnybok, cabecilla del partido ultranacionalista de Ucrania ‘Svoboda’.

“La Casa Blanca debería escuchar su opinión y tomarla en cuenta”, apostilló el viceprimer ministro de Rusia en otro comentario en la red social, criticando la doble moral de Washington con los opositores pro-Unión Europea (UE).

Los funcionarios estadounidenses informaron el jueves del encuentro entre Kerry y los dirigentes antigubernamentales, a celebrarse mañana, sábado, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Kiev en reiteradas ocasiones ha rechazado la postura injerencista de EE.UU., que desde el inicio del caos ha intentado acercarse a los manifestantes, y así presionar al Gobierno para firmar el polémico acuerdo de asociación con la UE.

El miércoles, varios asesores del Congreso estadounidense advirtieron sobre las inminentes sanciones económicas contra Ucrania, en caso de que siga la violencia desatada en el país europeo desde el noviembre de 2013.

mrg/cl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo