domingo, 2 de febrero de 2014

Jornada nacional de precios justos en Venezuela

En Venezuela se aplicará desde el sábado la campaña nacional de la Ley Orgánica de Precios Justos, segunda fase de la ofensiva económica dirigida a proteger al pueblo de la usura y la especulación y una de las prioridades del Gobierno venezolano.

El mandatario Nicolás Maduro hizo el anuncio al terminar un Consejo de Ministros llevado a cabo en el Palacio de Miraflores y, además, convocó al pueblo venezolano a participar activamente en esta jornada y no permitir que los especuladores sigan robando. Anunció también el inicio de las actividades del Estado Mayor para el Abastecimiento, cuya función es encargarse de asuntos como la producción nacional, el abastecimiento y las importaciones.

La Ley Orgánica de Precios Justos, además de contemplar severas penas de hasta 14 años de cárcel para quienes se dediquen a la usura y contrabando de alimentos, garantizará el proceso económico de producción, de establecimiento de márgenes de ganancia no mayor al 30 %, de comercialización y abastecimiento y de distribución logística, a fin de que el pueblo venezolano goce de precios justos.

mib/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo