sábado, 22 de febrero de 2014

Irán garantiza la seguridad del Golfo Pérsico

Irán garantizará la seguridad del Golfo Pérsico ante cualquier amenaza, asegura el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el contraalmirante Ali Fadavi.

“Estados Unidos mantiene presencia militar en el Golfo Pérsico para dominar el mundo ya que esta región es abundante en petróleo. Pero, Irán preserva la seguridad tanto en el Golfo Pérsico como en toda la zona”, ha afirmado este viernes Fadavi. La autoridad castrense persa ha hecho estas declaraciones en un discurso en la segunda y última jornada de las maniobras militares de la Fuerza de la Resistencia Popular (Basich) iraní, denominadas ‘Defensores del Golfo Pérsico’, en el sur de Irán.

“La alta capacidad operativa y de inteligencia de Irán asusta a las fuerzas extranjeras presentes en el Golfo Pérsico (…) Cualquier país que se atreva a desafiar la estabilidad de la zona se enfrenta con las medidas disuasivas de Irán”, ha agregado.

En los últimos años, a pesar de las sanciones occidentales, la Fuerza Naval de Irán ha conseguido importantes progresos y aumentado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a los buques mercantes y petroleros.

La República Islámica de Irán siempre enfatiza en que su doctrina militar se ​​basa en la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países.

kaa/ctl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo