domingo, 2 de febrero de 2014

Comandos jordanos en Baréin para reprimir las protestas

La represión infligida por las fuerzas saudíes contra el pueblo de Baréin, al parecer, no es suficiente para el régimen de Al Jalifa, que busca pedir ayuda a otros de sus aliados.

Un grupo, compuesto por 500 comandos jordanos, ha entrado en Baréin para reprimir las manifestaciones populares. La noticia ha sido difundida este domingo por el sitio Web de noticias turco ‘Rast Haber’.

El mencionado sitio ha subrayado que el despliegue forma parte de la primera fase de un contrato firmado entre Amán y Manama. Los gobiernos de Jordania y Baréin rubricaron, el pasado mes de enero, un tratado por el cual Jordania desplegará 1000 comandos en los territorios bareiníes, según la fuente.

Conforme a lo estipulado en el contrato, el sueldo de los comandos jordanos lo pagará el régimen de Al Jalifa y será cuatro veces mayor al de un empleado bareiní.

En vísperas del cuarto aniversario del comienzo de las manifestaciones en contra de Al Jalifa, Manama pretende llevar la paz y seguridad a Baréin con represión brutal.

En febrero de 2011 empezaron las protestas pacíficas de los bareiníes para exigir un gobierno justo y constitucional, sin embargo, el régimen de Al Saud envió soldados a Baréin con el fin de reprimir cruelmente las marchas.

zss/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo