lunes, 13 de enero de 2014

Turcos exigen la salida de la OTAN de su país

Un grupo llamado “Unión de Acción contra OTAN e Imperialismo” ha celebrado este domingo una manifestación a fin de exigir la salida de la OTAN del territorio turco, así como la retirada de Ankara de la Alianza.

Los participantes en la marcha, que ha tenido lugar en el barrio de Eminönü, en la ciudad de Estambul, han señalado que Turquía no se convertirá en un títere en manos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Coreando lemas como “Turquía debe dejar la OTAN” y “las bases imperialistas deben ser cerradas”, los indignados han urgido la eliminación de la base aérea estadounidense Incirlik, situada al este de la ciudad turca de Adana.

De igual modo, han reclamado el desmantelamiento del radar de Kürecik (un distrito cerca de la provincia de Malatya), que forma parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Además, los manifestantes han gritado eslóganes contra Estados Unidos y el régimen israelí en los que han calificado a ambos de “asesino” y “enemigo”.

Los ciudadanos turcos no aceptan la intervención foránea en su territorio y protagonizan regularmente protestas en contra de las políticas injerencistas del Occidente, entre ellos, el plan del despliegue de los misiles Patriot en la frontera sirio-turca, hecho considerado por el Gobierno de Damasco, un acto provocativo de Ankara en contra del país árabe.

ka/nl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo