lunes, 13 de enero de 2014

El estado español se posiciona con los terroristas en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado español ha organizado un encuentro en Córdoba este jueves 9 de enero, con el objetivo de aglutinar y unir a eso que llaman la “oposición” al gobierno de Siria.
El estado español ingiere en los asuntos de otros pueblos y toma partido con aquellos que han instaurado el terror y que son peones de países imperialistas como Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia, con el apoyo de otros aliados como Arabia Saudita, Qatar y Turquía que ponen el dinero, las armas y los campos de entrenamiento.

Nosotros los comunistas nos preguntamos desde cuándo los Estados imperialistas o capitalistas apoyan un cambio de régimen a través de una sublevación armada y desde cuándo apoyan revoluciones justas para los pueblos.
Muy al contrario, las potencias imperialistas como Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña asesoraron a las dictaduras fascistas de América Latina, África y Asia en la lucha “anti-subversiva” contra las guerrillas, lo cual incluía hacer desaparecer a todo aquel sospechoso de “rojo”1.
  Turquía y Arabia Saudita: arietes de los países imperialistas en Oriente Próximo
El mismo origen de la actual Coalición Nacional Siria (CNS) fue dirigido desde Doha (Qatar) a iniciativa de los Hermanos Musulmanes y establecida su base de operaciones en Estambul (Turquía). En julio de 2011 bajo la supervisión de la inteligencia militar se crea el Ejército Libre de Siria2.
Los primeros en reconocer como representante legítimo del pueblo sirio a la CNS fueron las monarquías petroleras del Consejo de Cooperación del Golfo3 seguidos de Francia, Turquía, Reino Unido y España4

Marzo 2013: Catar abre la "embajada" de los opositores sirios

Qatar ha financiado la rebelión siria con unos 3 mil millones de dólares en los dos primeros años de guerra, además de ofrecer unos 50000 dólares al año a los desertores y sus familias. El Instituto de Investigación por la Paz Internacional de Estocolmo estima que Qatar ha enviado la mayor parte de armas a Siria en unos 70 vuelos de carga con armamento a Turquía entre Abril de 2012 y Marzo de 20135.
Por su lado, Arabia Saudita ha comprado para el Ejército “Libre” Sirio armas de infantería y anti-tanques desde Croacia, enviados a través de Jordania6En eso tiene experiencia como cuando en los años 90 envió 300 millones de dólares en armas al ejército bosniomientras, supuestamente, había un embargo de envío de armas a la antigua Yugoeslavia7.
000CACAAAAAAAAAAAA
Imperialistas y sus peones se reparten el próximo botín de guerra
Esa peculiar forma de ayudar a los pueblos que tiene Arabia Saudita impresiona al Secretario de Estado de EEUU John Kerry “por el juicio y la sabiduría sobre la región y el buen consejo que comparte conmigo y mi presidente Obama8. Ese juicio sabio que comparten es que “Basher al-Assad no tiene ningún papel que jugar [...] Estamos de acuerdo que los representantes del pueblo sirio son la coalición. Ese es el objetivo claro.9. Así quitan y ponen presidentes estos representantes de las oligarquías petroleras y financieras. Entre otras contribuciones, EEUU ha dado 60 millones de dólares a la “oposición” siria y la CIA ha entrenado a “rebeldes” sirios en Jordania10.
¿Y cuáles son los “revolucionarios” que apoyan estos “demócratas” capitalistas?
Empezando por el presidente del Consejo Nacional Sirio George Sabra, éste aparte de pedir armas abiertamente11 se quejaba de que el grupo yihadista Al-Nosra fuese considerado terrorista. Este grupo es la sucursal de Al-Quaeda, según afirma su propio jefe12, y ha cometido diversos fusilamientos que ha difundido por internet, como la ejecución de once sirios13.
2
      Versos revolucionarios en una ejecución a manos de “rebeldes” sirios: "Como no        tenéis ni religión ni moral juramos por Dios en su tronoeste es nuestro juramento: nos vengaremos"
En septiembre de 2013 el New York Times publicó una entrevista con un comandante del Ejército Sirio Libre, Khalid Al-Hamad, donde presumía de haber mutilado a un soldado sirio y grabarlo en vídeo. “Con suerte los masacraremos a todos [los alauitas]. Tengo otro vídeo que les enviaré. En el vídeo estoy serrando a otro shabiha [militar pro-gubernamental] con una sierra. Con la sierra que usamos para cortar árboles lo serré en trozospequeños y grandes”. “Juramos ante Dios que nos comeremos vuestros corazones e hígados, soldados de Bachar el perro14.
En Siria, como en todo el planeta, se libra una lucha criminal por el mercado y los recursos entre potencias imperialistas clásicas (EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido) y las nuevas potencias imperialistas Rusia y China, que al disputarse esa puerta fundamental al mediterráneo que es Siria, defienden los intereses de sus monopolios respectivos y no los de sus clases populares que poco reciben de ese botín que tratan de repartirse una y otra vez.
El PCOE denuncia toda intervención imperialista en cualquier lugar del planeta y llama a las clases obreras a organizarse a nivel internacional y a tomar el poder en sus países respectivos para despojarse de esa minoría oligárquica que a través de sus títeres políticos y ejércitos nos envía una y otra vez a la guerra entre los pueblos.
Comisión de Relaciones Internacionales del PCOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo