domingo, 26 de enero de 2014

Rusia se niega a dialogar con los grupos terroristas que operan en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha rechazado este domingo mantener diálogo alguno con los grupos terroristas que luchan contra el Ejército sirio.

Durante una entrevista concedida a la cadena rusa ‘NTV’, el canciller ruso ha dejado en claro que “no se celebrará, bajo ninguna circunstancia”, una conversación con los grupos armados que operan en Siria. “Nos negamos a mantener un diálogo con los grupos terroristas; está en contra de nuestros principios y desaconsejamos a los demás que lo hagan”, ha enfatizado el jefe de la Diplomacia rusa.

Además, Lavrov ha asegurado que, en el actual proceso de paz en curso, conocido como Ginebra II, no tienen cabida grupos terroristas como el Frente al-Nursa, el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), ni otras divisiones de Al-Qaeda.

Entre tanto, el embajador sirio ante las Naciones Unidas y jefe del equipo negociador del Gobierno sirio en la Conferencia de Ginebra II, Bashar al-Yafari, ha asegurado que la oposición siria no respeta las normas establecidas para estas conversaciones.

La citada Conferencia arrancó el pasado 22 de enero en la ciudad suiza de Montreux, cerca de Ginebra y, mediante ella, se trata de buscar una solución política a la crisis siria.

mrk/aa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo