domingo, 26 de enero de 2014

Miles de franceses protestan contra Hollande

Miles de personas en Francia han participado en una marcha masiva en contra del presidente francés, François Hollande, en la capital del país, París.

Los franceses indignados han salido este domingo a las calles de la ciudad capitalina para manifestar su furia contra el mandatario galo en la denominada “Jornada de la Ira”. La movilización ha sido organizada en las redes sociales, donde al menos 25 mil personas aseguraron su asistencia al acto de protesta.

La manifestación se ha llevado a cabo tan solo un día después de que Hollande anunciara su separación de Valérie Trierweiler, hasta ahora la primera dama francesa, después de que los medios revelaran su relación extraconyugal con la actriz Julie Gayet.

Hollande, de 59 años, fue elegido en mayo de 2012 como presidente de Francia y se comprometió a hacer reformas en las políticas económica y exterior galas.

El político socialista se ha convertido en el presidente francés más impopular, al no cumplir las promesas que hizo durante su campaña electoral.

De acuerdo con un reciente sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop), el 78 % de los franceses está descontento con las políticas que emprende la Administración de Hollande.

mrk/aa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo