domingo, 19 de enero de 2014

La aviación libia bombardea el sur del país contra fuerzas leales al antiguo líder libio Muamar Gadafi

Aviones de combate del Ejército libio han bombardeado varios objetivos en el sur del país tras días de enfrentamientos entre tribus y milicias rivales y el asalto a una base de la Fuerza Aérea. El Gobierno ha ordenado además una operación por tierra para poner fin a estos incidentes.

El primer ministro, Alí Zeidan, ha comparecido en la televisión pública para anunciar que ha ordenado el envío de tropas al sur después del ataque a la base de la aviación en Sabha, a 770 kilómetros al sur de Trípoli.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, Abdul-Raziq al Shabahi, ha indicado más tarde que las fuerzas gubernamentales controlan ya la base de Sabha tras los ataques de la aviación. "Se dispuso una fuerza, después intervinieron los aviones y se ocuparon de los objetivos", ha señalado Al Shabahi en declaraciones a la prensa desde Trípoli.

El portavoz no ha dado más detalles sobre la operación militar, pero ha atribuido a fuerzas leales al antiguo líder libio Muamar Gadafi esta violencia. Sabha es la ciudad más importante del sur desértico del país, escenario en los últimos días de violentos enfrentamientos entre milicias y tribus locales.

"La situación en el sur (...) ha dado una oportunidad a los criminales (...) leales al régimen de Gadafi para explotarlo y atacar la base aérea de Tamahind. Vamos a proteger la revolución y al pueblo libio", ha asegurado Al Shabahi.

Mientras, el Parlamento ha aprobado poner al Ejército en estado de alerta, según informa la agencia de noticias estatal, LANA. "Hay intentonas hostiles a la revolución en algunas ciudades", ha señalado un diputado, Salá Ajauda, miembro de la comisión de Seguridad del Parlamento. En Trípoli las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de máxima alerta, ha indicado un portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo