jueves, 23 de enero de 2014

'Conferencia de Ginebra II, un show político'

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha calificado de un “show político” la conferencia de paz sobre Siria, conocida como Ginebra II.

“La conferencia de Ginebra II es un show político que no tendrá resultados efectivos y se debe celebrar varias otras reuniones", ha sostenido este miércoles Abdolahian.

Además, ha puesto en tela de juicio la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de retirar su invitación a Irán para asistir al cónclave, que ha tenido lugar este miércoles en la ciudad suiza de Montreux.

A juicio de Amir Abdolahian, Washington ejerció “demasiada presión” sobre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un intento para impedir que Teherán tome parte en el Foro.

"Irán anunció claramente que estaba dispuesto a asistir a esta reunión sin condiciones previas”, ha agregado Amir Abdolahian para luego subrayar el papel “activo” del país persa para resolver la crisis siria.

Tras rechazar las injerencias extranjeras en los asuntos internos de Siria, el vicecanciller iraní ha remarcado que los mismos sirios deben decidir por su destino político.

Tanto Siria como Rusia consideraron “un gran error” la ausencia de Irán en Ginebra II e insistieron en varias ocasiones en la necesidad de que Irán participe en los diálogos de paz sobre Siria por el rol importante que desempeña en los acontecimientos regionales.

ka/kt/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo