miércoles, 25 de diciembre de 2013

Trabajadores del transporte público paralizarán Lisboa en rechazo a recortes salariales

La Federación de los Sindicatos del Transporte y las Comunicaciones de Portugal convocó este lunes a sus trabajadores a una huelga en contra de los recortes salariales y del presupuesto aprobado por el Estado para 2014, reportó la prensa local.

Manuel Leal, representante de esa organización, afirmó que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, los servicios del transporte público serán suspendidos en Lisboa en protesta por la aprobación gubernamental de decretos desfavorables para los empleados.

“El paro previsto es una muestra de la lucha continua de los trabajadores para evitar que se les robe mediante la imposición de leyes”, aseguró Leal.

Según el diario ‘Correio da Manha’, los trabajadores de la compañía Carris, encargada del funcionamiento de autobuses, tranvías y funiculares, anunció su participación en la huelga, la segunda del sector en menos de tres meses en el país.

A finales de octubre último, los sindicatos organizaron una paralización parcial de sus labores durante dos semanas para demostrar su descontento con las medidas neoliberales.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo