De igual manera, el banco acordó también las condiciones de la condonación de la deuda cubana con otros países miembros, que son actualmente Bulgaria, Mongolia, Vietnam, Rumania, Eslovaquia y la República Checa.
Por su parte, La Habana aceptó pagar 320 millones de dólares anuales durante 10 años, a pesar de que el Estado cubano es víctima del embargo económico de Estados Unidos. Sin embargo, la delegación cubana aseguró que su política actual sólo le permite asumir las obligaciones con las que el país es capaz de cumplir.
En tanto, la agencia Reuters citó a una fuente rusa que afirmó que “el acuerdo final reconoce parte de la deuda soviética, y esto es políticamente importante para Rusia” y “también abre el camino para la obtención de más crédito, algo que es importante para Cuba”.
La embajada de Rusia en La Habana destacó que las condiciones de la reorganización de deuda se conocían con antelación, puesto que fueron informados de ellas tanto los medios de comunicación mundiales.
En noviembre pasado, delegados de ambos gobiernos celebraron una reunión del Comité Empresarial bilateral, con el objetivo de incrementar las relaciones económicas y comerciales.
El encuentro estuvo presidido por el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el titular de la sección rusa del Comité, Eduar Vaino, quien habló en representación de 52 empresas rusas.
Durante la cita se examinó el cumplimiento del Plan de Acción 2013 de ese grupo de trabajo, así como también se provechó el momento para adoptar el correspondiente a 2014.
Telesur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo