domingo, 22 de diciembre de 2013

Muere fotorreportero de Reuters en Siria

Un reportero gráfico sirio de nombre Molhem Barakat que trabajaba para la agencia Reuters perdió la vida en los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos terroristas en la norteña ciudad de Alepo, cuando cubría estos combates, informa Reuters citando a los activistas.

Molhem Barakat, de 18 años de edad, murió el viernes cuando tomaba fotografías en medio de los enfrentamientos en esta localidad.

Las fuerzas del Ejército y los terroristas sirios pugnaban por hacerse con el control de un hospital.

Este fotógrafo sirio, además de cubrir el conflicto sirio, hacía fotos de la vida cotidiana de los sirios que vivían en esta ciudad.

Barakat, que comenzó su trabajo para Reuters en mayo de este año en curso, ha envido a esta cadena decenas de fotos, muchas de ellas publicadas por medios de todo el mundo.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, ni los reporteros sirios ni los extranjeros son inmunes a la violencia y actos de los terroristas que operan en el país árabe con el fin de derrocar al Gobierno sirio.

Como consecuencia del conflicto armado en Siria, al menos 25 periodistas profesionales, así como 70 ciudadanos-periodistas han perdido la vida, de acuerdo con informes de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

tmv/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo