lunes, 16 de diciembre de 2013

Lavrov: El apoyo exterior a los grupos armados en Siria es responsable de la masacre de Adra

El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, ha destacado que el apoyo externo a los grupos terroristas armados en Siria dio pie a las masacres que tuvieron lugar en la ciudad de Adra en la campiña de Damasco, exhortando a los EE.UU. y algunos países europeos a que suspendan su apoyo a los grupos armados en Siria.

En una conferencia de prensa en Bruselas tras su reunión con los ministros de Exteriores de la Unión Europea, Lavrov dijo que las masacres cometidas en la ciudad de Adra son verdaderos crímenes, pues allí fueron exterminadas familias enteras porque rechazaban la ideología del Frente Nusra, y agregó que este crimen no es el primero ni será el último en Siria.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que la organización ¨Human Rights Watch¨, ha registrado crímenes brutales cometidos por organizaciones terroristas que se han adherido recientemente al denominado" Frente Islámico", que ha declarado objetivos radicales.

El canciller ruso reiteró que sólo los sirios pueden resolver sus propios problemas y agregó que Rusia ayudará a los sirios a entablar un diálogo sirio integral.

Lavrov expresó la disposición de Rusia a ofrecer sus buques de guerra para el transporte de las armas químicas sirias.

Yamil K.Riyad Sh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo