viernes, 13 de diciembre de 2013

Irán realiza maniobras militares en varias provincias

Las provincias iraníes de Juzestán y Bushehr (ambas en el sur), así como Lorestan e Ilam (las dos en el oeste), han albergado este jueves la maniobra militar bautizada como 'Ela BeitolMoqadas' (Hacia Al-Quds).

Los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán y la Fuerza de la Resistencia Popular (Basich) continuarán mañana, viernes.

La celebración de cursos de entrenamiento, el desarrollo de operaciones de defensa pasiva y la puesta en marcha de operaciones de defensa en playa, forman parte de esta maniobra cuyo objetivo es el mejorar el poderío militar de las fuerzas de Basich.

“Veintiún batallones han participado en los ejercicios que se desarrollan en Ilam”, ha destacado Sadeq Huseini, comandante castrense de alto rango de la citada provincia.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha obtenido grandes logros en el sector de Defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales.

Sin embargo, Teherán siempre ha enfatizado que la doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión y no representa amenaza alguna para otros países.

ka/nl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo