lunes, 16 de diciembre de 2013

Hombres armados hieren a cónsul de Japón en Yemen

El deterioro de la situación de la seguridad en Yemen ha generado otro incidente. Este domingo, el cónsul de Japón en la ciudad capitalina de Saná ha sido blanco de la violencia que azota al país árabe.

El suceso ha ocurrido cuando hombres desconocidos atacaron con puñaladas al cónsul nipón cuando se encontraba en su automóvil y le dejaron herido.

El cónsul fue hospitalizado, ha informado un portavoz de la embajada nipona, mientras que no precisó si se trataba de un intento de secuestro o de una agresión.

En los últimos sietes meses, los hombres armados han intensificado sus ataques en el país más pobre de la península Arábiga.

Han asesinado a más de 90 oficiales del Ejército y funcionarios de seguridad yemeníes, así como han secuestrado a muchos periodistas y diplomáticos extranjeros para pedir un rescate.

Desde el comienzo de las protestas populares contra el depuesto dictador yemení, Ali Abdolá Saleh, en enero de 2011, los integrantes de Al-Qaeda se han aprovechado de la situación y han intensificado sus ataques en el país árabe.

Después del derrocamiento de Saleh, la lucha contra el terrorismo y el restablecimiento de la calma y la seguridad en Yemen, se han convertido en una de las prioridades del nuevo Gobierno.


sg/kt/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo