lunes, 16 de diciembre de 2013

EEUU amplía su Quinta Flota en Baréin

EE.UU. tiene planeado gastar unos 580 millones de dólares para duplicar el tamaño de su base militar naval en Baréin.

La Quinta Flota estadounidense aumentará la capacidad de las instalaciones existentes y se expandirá 77 acres de tierra a lo largo de la costa, según han informado fuentes locales.

El próximo mes de enero, un puente colgante en forma de arco, de 400 metros de largo, se levantará en el lugar para unir la base principal con el nuevo recinto.

El proyecto proporcionará un espacio para un centro de mantenimiento de vehículos, un almacén, un comedor y dos barracones, que alojarán a unos mil marines estadounidenses.

En la actualidad, hay nueve proyectos activos en la base, incluyendo un edificio de la administración de cuatro pisos en la base existente, a ser completado en 2015.

El mencionado plan de expansión de Washington se produce, mientras que la Administración Obama ha tratado de mostrar a sus aliados regionales que su presencia militar creciente en Asia no significa dejar de lado la región de Oriente Medio.

La semana pasada, durante una visita, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, aseguró que EE.UU., no abandonaría la región de Oriente Medio.

"A pesar de que el Departamento de Defensa se ​​enfrenta a limitaciones presupuestarias serias, vamos a seguir adelante con nuestros proyectos y daremos prioridad a nuestros compromisos en el Golfo Pérsico", agregó.

La “Quinta Flota” es una base naval que tiene una enorme importancia militar para EE.UU. debido a su ubicación estratégica, se trata del epicentro de operaciones militares de las fuerzas navales en el Golfo Pérsico, el mar Rojo, el mar Arábigo, y la costa este de África.

me/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo